Londres, 14 de noviembre (Jiji Press)—La Fundación KidsRights premió el lunes a la adolescente japonesa Kawasaki Rena con el Premio Internacional de la Paz Infantil de 2022 por sus actividades para ayudar a que un creciente número de jóvenes participen en la sociedad.
La joven de 17 años oriunda de la ciudad de Toyonaka, en la prefectura de Osaka, en el oeste de Japón, es la primera persona nacida en Japón que recibe este galardón que viene entregándose cada año desde 2005.
Kawasaki, que estudia en la Escuela Internacional de Osaka, ha participado en varios proyectos de voluntariado desde que leyó un libro sobre los menores que no tienen acceso a una educación.
De acuerdo con KidsRights, la organización internacional por los derechos de los menores que entrega el galardón y cuya sede está en Países Bajos, a los 14 años Kawasaki creó una organización no gubernamental para realizar actividades dirigidas a promover la participación de los jóvenes en la toma de decisiones para políticas que afectan a su futuro.
Su “trabajo pionero para fomentar la participación de los menores en la política, el medioambiente y la sociedad en su país y en todo el mundo la han convertido en la principal defensora de la juventud en Japón”, afirma la fundación.